El Tricolor ya tiene rival para la Final de la Copa Oro y se trata, como se esperaba, de Estados Unidos, el eterno rival de los mexicanos.
El equipo de las barras y las estrellas venció por la mínima a la escuadra de Panamá en la segunda Semifinal del torneo de la Concacaf.
Clint Dempsey fue quien marcó el gol de la victoria al minuto 77-
Panamá no se mostró con la misma actitud que en la fase de Grupos donde incluso venció a los norteamericanos por 2-1; en esta ocasión no se lanzaron al ataque sino que presentaron una versión más defensiva de sí mismos.
Estados Unidos tuvo mayor dominio del balón aunque eso no implicó un excelso desempeño, que fue cortado en múltiples ocasiones por la zaga panameña.
La estrella del equipo estadounidense, Landon Donovan, entró en el segundo tiempo para aclarar las ideas de sus compañeros y concretar un tanto que les diera el pase a la Final.
Fue entonces cuando el equipo canalero cambió un poco su actitud y se lanzó al ataque teniendo al minuto 70 una oportunidad clara que salvó el portero Tim Howard; pero el ataque de Panamá dejó ciertos espacios abiertos que provocaron, por un error, la anotación de Estados Unidos.
A pesar de su derrota, Panamá ha mejorado su desempeño en los torneos de 2007 y 2009. Estados Unidos, por su parte, ha llegado a su cuarta final consecutiva.
Fuente: ESPN
Foto: EFE