¡Eureka! Estudiantes del Poli crean cerradura Bluetooth de alta seguridad y bajo costo

Silvia Jannet López Fuentes y Emmanuel Alejandro Martínez estudian Ingeniería Telemática,en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN),

Ambos crearon una cerradura Bluetooth que se activa o desactiva con un teléfono celular y una aplicación que permite la lectura de un código QR personalizado, a través de la voz del usuario.

‘Esta cerradura tiene un alto grado de seguridad y es más económica, lo que representa una opción viable para empresas del ramo que estén dispuestas a introducir un nuevo producto al mercado’, señaló López Fuentes.

‘Una vez que se accede a la aplicación mediante el teléfono celular nos conectamos al módulo que integra la chapa y se despliega una lista de los dispositivos disponibles en Bluetooth; después se selecciona el sistema de la chapa para dar la instrucción con la voz’, explicó Martínez Casillas.

El sistema puede ser una buena opción para empresas y casas-habitación, también representa una opción para quienes olvidan con frecuencia las llaves.