Eva Longoria apoya a niños que trabajan en granjas

Parece que la guapa actriz Eva Longoria cada vez se quiere acercar más no sólo a su público, sino también a causas filantrópicas; prueba de lo anterior es el  próximo documental que se estrenará, del cual es productora ejecutiva, donde se retrata la situación infantil en las granjas.

Hace poco se dio a conocer en este mismo medio informativo que la actriz quería aprender el lenguaje de señas para comunicarse con los sordos, para acercarse a más personas. Además, ayer Longoria externó su apoyo a Lucille Roybal-Allard, congresista de los Estados Unidos, quien presentó un proyecto de ley que intenta establecer un mayor límite de edad para los niños que trabajan en el campo.

Este apoyo va acompañado del documental The Harvest (‘La cosecha’), del cual es productora ejecutiva, donde se muestran las condiciones bajo las que trabajan cerca de 400 mil menores en las granjas de aquel país. Al respecto, la actriz señaló en una rueda de prensa: “Es una terrible tragedia la que está sucediendo en nuestro país.”

El proyecto de ley busca aumentar el mínimo de edad para trabajar en granjas y también la mínima para realizar labores peligrosas: de 12 a 14 años y de 16 a 18, respectivamente.

La congresista Lucille Roybal-Allard, mencionó que esa actividad es la única donde los menores no tienen protección laboral. Con esto además buscan disminuir los niveles de pesticidas al que pueden ser expuestos los trabajadores.

La iniciativa se ha presentado desde 2001 sin éxito, pero la legisladora espera que con el apoyo que se ha sumado sean positivos los resultados.

Fuente: Excelsior

Foto: NCL’s Savvy Consumer Blog