Rodolfo Raúl González Vázquez, ex funcionario del Cisen, denunció ante la PGR que el ex gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle, operó una red de espionaje que incluyó al presidente Enrique Peña Nieto y más de 40 funcionarios.
En donde se encuentran los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y a adversarios partidistas, como Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
Moreno Valle y el diputado federal Eukid Catañón también fueron señalados de proferir amenazas contra ciudadanos que pudieron haber terminado como levantones, informaron González Vázquez, Fernando Manzilla, y Anwar Salomón.
Los denunciantes en conferencia de prensa, y acompañados por el senador Miguel Barbosa, aseguraron que el espionaje se realiza con equipo “Galileo” de procedencia italiana, similar a Pegasus.
‘‘Lanza explods en forma de fotografías, archivos de audio y también de texto, mismos que son enviados a correos electrónicos. Cuando el objetivo –la persona espiada– lo abre, queda infectado. Así se puede ver toda la agenda, mensajes, historial de llamadas’’, explicó el ex agente del Cisen.