Ex esposa y asesina de Gucci prefiere la cárcel que trabajar

Patrizia Reggiani, quien paga una condena de 26 años de cárcel por el homicidio de su ex marido Maurizio Gucci, heredero de la casa de moda que lleva su apellido, rechazó la semi-libertad debido a que no está acostumbrada a trabajar.

Fuentes judiciales dijeron que la mujer, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de Gucci, en marzo de 1995 en Milán, prefirió rechazar la semilibertad carcelaria, que prevé que pueda abandonar la prisión por la mañana y regresar por la noche, con la condición de trabajar.

Según las fuentes, Reggiani dijo a los magistrados encargados del caso que prefiere quedarse en la cárcel a cuidar sus plantas, pues no está acostumbrada a tener un empleo.

Encarcelada desde enero de 1997, la mujer ya ha descontado la mitad de la pena, por lo que puede beneficiarse con el régimen de semilibertad.

Maurizio Gucci fue asesinado en marzo de 1995 por un sicario, que le disparó cuando salía de su casa milanesa. Reggiani fue posteriormente identificada como la autora intelectual del delito. Según los jueces, la mujer –ya separada de Gucci- ordenó el homicidio por “rencor” y “narcisismo”.

Fuente: Notimex