Estamos concientes que vivimos en un mundo donde los químicos tóxicos nos rodean y nuestros alimentos que vienen del campo no están exentos de tener herbicidas o pesticidas que se impregnan en las plantas y vegetales que comemos, lo que puede provocarnos enfermedades degenerativas.
Pero ahora, estamos los que comemos estos químicos y están quienes los aplican, como el caso del jardinero Dwayne Johnson de 42 años quien laboró para la compañía Monsanto desde el 2012 y este mes los demandó por afectaciones graves a su salud.
Johnson fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin que es un cáncer los glóbulos blancos que se le desarrolló por estar expuesto a estas sustancias mientras laboró como jardinero del grupo empresarial.
De tal manera que demandó a la empresa por exponerlo a este mal y la resolución de una juez en San Francisco, Estados Unidos, fue a favor del ex empleado, quien recibirá una compensación de $250 millones de dólares por la afectación y $39 millones de dólares como indemnización. Y la salud no tiene precio, por lo menos este trabajador tendrá mejores herramientas para sobrellevar su padecimiento.