La ex piloto estadounidense, Elena Myers, tenía un futuro prometedor en el motociclismo, pero de un día para otro dejó de competir, sin dar a conocer el motivo por el que abandonó las pistas.
Dos años después, Myers terminó con el silencio y contó toda la verdad sobre su retiro para Philadelphia Magazine. La corredora aseguró que se alejo del mundo de la velocidad por una agresión sexual en el hotel Loews, Philadelphia, por parte de un fisioterapeuta que contrató.
“Comenzó a tocarme mis genitales por encima de las bragas y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico”, relató.
La agresión fue en el 2014, cuando Elena tenía 20 años y se trataba de recuperar de una caída.
“Se lo conté a varios empleados del hotel y no me ayudaron. Presenté una queja y lo único que recibí fue una vaga disculpa y una invitación a una comida para compensar la mala experiencia. Después pensé en ir a la policía, pero no quería pasar por eso. Sólo quería seguir adelante y olvidarlo”, cuenta Myers.
En 2011, Elena llegó a realizar unos test con Suzuki para MotoGP y fue la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato de la AMA de Superbikes.