Ex vocalista de La Quinta Estación, preocupada por mujeres españolas

La violencia que padecen muchas mujeres en México y el mundo, a manos de sus parejas, no es ningún secreto. Todos conocemos la lamentable situación que tienen que sufrir algunas mujeres al lado de hombres violentos. Esto preocupa a mucha gente, incluida la ex vocalista de La Quinta Estación, Natalia Jiménez, quien reconoce que es necesario revalorar el papel de la mujer en la sociedad de hoy para evitar que la violencia de género siga creciendo y propagándose.

Natalia Jiménez misma permitió situaciones inadecuadas en su pasada relación. Hoy, en una mejor época, estrena su primer disco como solista, titulado “Natalia Jiménez”.

Confiesa que en España, a pesar de lo liberal que pueda parecer su sociedad, cada día aumenta la cifra de mujeres que mueren asesinadas en las manos de sus maridos, novios o ex parejas. Para Jiménez, las mujeres deben aprender a decir “no” al abuso y saber valorarse como individuos y como partes importantes en una sociedad. Esto, a su parecer, es difícil pero ya comienza a suceder. Ella misma tuvo que terminar su relación con Antonio Alcol por causas similares. Planeaban casarse, pero ahora es distinto.

La cantante española confiesa que ha crecido mucho con  el paso del los años. Para ella, antes era válido que alguien la hiciera sentir mal, si eso implicaba conservar una relación. Ahora, después de su situación al lado de Alcol, siempre procura hacerse feliz, buscar su bienestar y lo mejor para ella. Se cuida mucho más en ese sentido. A pesar de lo anterior, Jiménez volvió a vestirse de novia, pero para la grabación de su video ‘Por ser tu mujer’.

‘Reflejo’ es una canción incluida en su nuevo disco y, además, en ella comparte voz con Gloria Estefan. Versa sobre cómo las mujeres tienen que adaptarse a sus parejas.

Gran parte del disco habla de la situación de la mujer y cómo ésta siempre procura la estabilidad y la permanencia. A veces, confiesa la cantante, es mejor deshacerte de la gente que no te está haciendo bien, situación que quiere plasmar en su disco. Hay algunos tintes de bolero en el disco. Además, confiesa que le gustaría cantar rancheras, ya que le gusta mucho México. Ha pasado aquí alrededor de 10 años, por lo que lo considera un hogar, junto a España y Miami. Los fans estarán contentos de escuchar el nuevo material de la guapa española.

Fuente: El Universal

Foto: GenteToday