¿Examen de matemáticas o ser presidente? ¿Qué respondió Calderón?

La estudiante de sexto año de primaria, Edith Romero Galicia, le preguntó al presidente Felipe Calderón si su cargo es mucho más difícil que las matemáticas.

Se me hace que su trabajo es muy difícil, más que un examen de matemáticas“, le dijo Edith, alumna de la escuela primaria Kalpilli, donde se inicio oficial del ciclo escolar 2011-2012.

El mandatario sonrió y aceptó ante decenas de estudiantes que el ser mandatario “es muy difícil“, pero que contaba con el apoyo para desempeñar su responsabilidad al frente del país.

Calderón señaló que la delincuencia, la economía o por situaciones naturales como huracanes son problemas que enfrenta un presidente.

“Palabras muy bonitas de Edith, dice que se le hace que mi trabajo es muy difícil, y pues sí, efectivamente es muy difícil, no sé si tanto o no como un examen de matemáticas, yo me acuerdo que mis exámenes de matemáticas eran también muy difíciles, pero al final de cuentas lo que hay que hacer, mi querida Edith es estudiar mucho y ver los problemas que tienen que enfrentarse de un país tan bonito y tan grande como México”, expuso.

Acompañado del secretario de Educación, Alonso Lujambio, y de líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, el mandatario dijo que a veces toma decisiones entre dos cosas buenas, pero no siempre es así, y eso hace difícil ser presidente de México.

Fuente: El Universal