El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD dio a conocer ayer la lista de diputados por mayoría definitiva, después de la polémica que había habido en semanas anteriores por la conformación de la lista de plurinominales, parece que esta lista sigue igual de controversial.
Una de estas diputaciones controversiales es sin duda la del exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien quiere ser diputado federal por mayoría en el distrito ocho de la Ciudad de México, correspondiente a las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Y es polémico por que Rodríguez Almeida renuncio a su cargo en diciembre pasado después de ver cuestionado su actuar en las marchas que se dieron en la ciudad en los últimos meses con motivo del Caso Ayotzinapa.
Activistas y organizaciones civiles cuestionaban la presencia y acciones de los granadores de la dependencia del DF, acusaban violencia y detenciones arbitrarias por parte del cuerpo policiaco. Paralelamente el exdirector declaraba que el actuar de sus hombres había sido impecable y de una gran valentía.
Fuente: Animal Político