Debido a la sospecha que establece Mario Carroza ministro a cargo de la investigación que la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile lleva a cabo, se exhumara el cadáver de Salvador Allende.
Al final del mítico discurso del ex presidente el día en el que el dictador Augusto Pinochet bombardeo la casa de la moneda el 11 de septiembre de 1973, se escucha un disparo que históricamente se ha asumido como un suicidio. El ministro Mario Carroza ha levantado un investigación con el fin de evidenciar si el acto fue en realidad fue suicidio o fue ejecutado por un tercero.
Los restos del ex mandatario que descansan en el mausoleo familiar, serán periciados por el Servicio Médico Legal, cuyos especialistas en identificación participarán junto al magistrado y la Policía de Investigaciones en la diligencia, cuya hora aún no está definida.
Para validar la investigación, se han tomado muestras de ADN de la familia Allende con el fin de demostrar que el cadáver es del ex mandatario, ya que la historia cambiaría si se demostrara lo contrario, afectando directamente a la credibilidad bastante torcida de la dictadura.