Exige Narro esclarecer la muerte de investigador de la UNAM

El rector de la UNAM, José Narro Robles, participó en una caravana en Cuernavaca, Morelos para exigir el esclarecimiento del asesinato de Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de esta casa de estudios.

En entrevista, Narro Robles comentó: “Vengo a solidarizarme por el asesinato artero de este investigador, sumándome a la voz de los investigadores de la entidad. La UNAM perdió a un valioso investigador, consumado, maduro y productivo”.

“Con esto la comunidad académica del país quiere que este caso no quede en el anonimato, vengo a pedir y exigir con todo respeto y energía, para que se esclarezca y se prevengan estos acontecimientos. No exigimos medidas de seguridad para nuestra comunidad. Las medidas de seguridad deben de ser para todos”, sostuvo.

Agregó que las medidas de seguridad tienen que transformarse, “tenemos que participar todos y este no es un asunto nada más para algunos cuantos, para mejorar la seguridad y la impartición de justicia. Espero que en caso de Morelos hagamos algo”.

“El procurador y el gobernador se comprometieron a través de mi persona con la comunidad de universitarios, con la opinión pública, de que se va a llegar hasta el fondo y no va a quedar impune este artero asesinato”, dijo.

Narro Robles comentó que la UNAM dará seguimiento a las investigaciones para asegurar que no quede como uno más de los casos de asesinatos que se registran en la entidad.

Fuente: Notimex