Exigen a Lujambio explique por qué “La Tuta” sigue en nómina de SEP

Legisladores mexicanos analizan un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo titular es Alonso Lujambio, informe sobre el sueldo que se extiende como profesor a Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder del cártel de “La Familia Michoacana”.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron a la comisión permanente del Congreso de la Unión aprobar el punto de acuerdo para exigir a Alfonso Lujambio, titular de la SEP corregir la permanencia de “La Tuta” en la nómina de la dependencia, publicó el diario El Universal.

Hace una semanas el diario mexicano dio a conocer que el líder de “La Familia Michoacana” estaba en la nómina de la SEP y que se tenía un cheque por 24 mil 480 pesos como pago del primer trimestre del año.

“La Tuta” tiene una plaza de profesor de grupo desde hace 15 años, su último trabajo fue en la escuela “Melchor Ocampo” en el municipio de Arteaga, de donde es oriundo el también líder del nuevo grupo criminal “Los caballeros Templarios”.

Por tal motivo, los legisladores priístas pidieron que se analice la nómina de la SEP y que se dé una explicación por qué, a pesar de ser un prófugo de la justicia, Servando García no ha sido dado de baja de su plaza como profesor.

A Servando Gómez también se le relaciona con el ex diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano.

Fuente: AFP