Representantes de ocho diferentes partidos políticos exigieron al gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, que no interfiera con el proceso electoral, que saque las manos del Instituto Federal Electoral (IFE).
En la sesión de este jueves los consejeros Vladimir Gómez, Ana Patricia Briseño, Ana Maribel Salcido y Octavio Grijalva votaron en contra de un proyecto presentado por la presidenta, Guadalupe Taddei.
Dicho proyecto trataba sobre la creación e integración de la Comisión de Debates. La propuesta era para que el grupo fuera conformado por Guadalupe Taddei, Daniel Núñez y Ana Patricia Briseño, sin embargo los cuatro consejeros de marras votaron en contra.
Este resultado generó gran molestia de los representantes del PRI, Verde, PRD, Nueva Alianza, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista y Partido Encuentro Social, quienes abandonaron el IEE sin haber concluido la sesión.
Los representantes de los partidos se movilizaron a las afueras de Palacio de Gobierno a exigirle al gobernador Padrés Elías que no interfiera, además de solicitar la destitución de los cuatro consejeros que votaron en contra.
“Nosotros venimos aquí a exigirle al gobernador que saque las manos del instituto, que instruya a Javier Gándara (candidato del PAN) que debata, que no le tenga miedo, la gran parte de los consejeros que lo protegen en el instituto deben de renunciar también”, señaló Iván Jaimes, del PRI.
Fuente: SDP Noticas