Tras la inesperada muerte de Juan Gabriel, que devastó a todo México y a sus miles de fanáticos alrededor del mundo, un columnista se atrevió a ponerse en contra del Divo de Juárez, pero a los mexicanos no les pareció.
Nicolás Alvarado, el actual director de TV UNAM, publicó la columna “No me gusta Juanga (lo que le viene guango)“, dentro de un periódico nacional; en ella aseguró que Juanga no era un ídolo, sino que era: “…uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular”.
También realizó comentarios clasistas, los cuales asume, como al describir sus atuendos como “nacos” y sus composiciones como “iletradas”.
Las redes sociales enloquecieron con la publicación y, ahora, Alvarado se encuentra en el ojo del huracán, pues más de 17,000 personas ya han firmado una petición para obtener su renuncia, a través de la plataforma Change.org, donde necesitan alcanzar 25,000 firmas para entregarla.
La petición tomó más fuerza tras la publicación de la columna, pero la razón original por la que se pide su renuncia cita que: “en enero de 2016 el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue designó a Nicolás Alvarado como director de TVUNAM sin ofrecer ninguna razón válida para justificar su decisión”.
Con información del Informador.