Existimos gracias al meteorito que produjo la extinción de los dinosaurios

Luego de muchas investigaciones sobre la procedencia de nuestra existencia, científicos han llegado a la conclusión de que se la debemos a los dinosaurios.

El jueves se publicaron dos nuevos estudios que detallan con claridad las consecuencias de la colisión cósmica que sucedió hace 66 millones de años cuando un asteroide golpeó el Golfo de México.

Hasta ahora, todo parece indicar que dio fin al reinado de los dinosaurios y abrió el camino al de los mamíferos que probablemente inició con una graciosa criatura similar a una ardilla y luego con al surgimiento de los seres humanos, reportaron los investigadores.

Por mucho tiempo, los científicos han creído que habían pasado 200 mil años entre el fuerte choque y el fin de losdinosaurios, pero el análisis más cuidadoso de los fósiles y el suelo en la formación Hell Creek de Montana, en el noreste de Estados Unidos, ubica ambos sucesos con una diferencia de 32.000 años entre uno y otro.

Otros factores ambientales, como un cambio climático por erupciones volcánicas, también complicaron la vida de los dinosaurios, pero que la estocada final fue el choque gigante que causó un cráter de más de 160 kilómetros (100 millas) de ancho en Chicxulub, en la costa de la Península de Yucatán.

Fuente: El Universal