Expertos afirman que los dinosaurios pudieron tener plumas

Cuando pensamos en dinosaurios, muchos asocian rápidamente su imagen a lo que hoy conocemos como reptiles, con una piel llena de escamas y la forma de su cabeza similar a la de las lagartijas.

Sin embargo, diversos estudios han revelado que estos animales prehistóricos se habrían parecido, en realidad, mucho más a las aves.

Así lo confirmó un estudio, presentado este jueves, que asegura que gran parte de los dinosaurios habrían tenido plumas y que se basó en una serie de hallazgos en Siberia, liderados por el paleontólogo del Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, Pascal Godefroit.

Por medio de este análisis, los expertos hallaron un nuevo dinosaurio con una serie de plumas muy delgadas, similares a las presentes en otras especies halladas en China y Norte América, pero que, por primera vez, corresponde a una especie no carnívora.

Hablamos del Kulindadromeus zabaikalicus, una criatura que habría medido alrededor de un metro y medio de altura, con piernas largas, brazos cortos y una cola larga. Gracias a lo bien conservado de su fósil, los científicos aseguran que esta especie, había contado con plumas en su torso y cuello, aunque no en sus extremidades.

 

Fuente: El Universal