Explosión en Acolman causada por toma ilegal en gasoducto deja varios heridos

Una explosión causada por una toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó hoy varios heridos y cientos de evacuados en Acolman, en el central Estado de México.

Pemex indicó que el incidente, ocurrido a las 01.30 hora local (07.30 GMT) de hoy, “se derivó por una toma ilícita” en la red de la empresa y causó el desalojo de la población cercana a la zona.

“Personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control un incendio provocado por una toma clandestina en el ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara en el municipio de Acolman”, apuntó la compañía en un comunicado.

Tras la explosión Pemex cortó el suministro de gas en el gasoducto, de esa manera la situación en este momento no implica riesgo alguno para la población.

Medios locales, que citan a fuentes municipales de Acolman y Tezoyucan, señalan que la explosión dejó entre cuatro y siete heridos, así como entre 150 y 800 evacuados en la colonia Radio Faro.

Pemex estima que 2013 concluirá con una cifra récord en la cuantía del robo de combustible de 7.065 millones de pesos (585 millones de dólares).