Reportes iniciales indican que al menos una personas perdió la vida y más de 50 resultaron heridas, luego de que un camión cisterna provocara una explosión por incidente de tránsito en una carretera cercana al aeropuerto de Bolonia, Italia.
Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han “verificado la presencia de víctimas” en el lugar del incidente.
Los bomberos italianos han informado de que se trataba de un camión cisterna, que explotó en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de la ciudad, en la zona del barrio Borgo Panigale.
Los heridos han sido hospitalizadas en distintos centros de la zona, 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos.
Dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras 10 fueron trasladadas al hospital de Bazzano.