La explosión de una caldera en la obra en construcción del hotel “Secrets Divine” en la zona hotelera de Cancún, dejó como saldo 11 heridos con quemaduras en primer y segundo grado.
Los hechos se reportaron a las 16 horas, informó Félix Díaz, director de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, debido a la acumulación de gas propano.
Los 11 trabajadores fueron conducidos a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizadas en la avenida Cobá, en el primer cuadro de la ciudad y en la región 510, indicó el funcionario.
La obra en construcción, localizada a la altura del kilómetro 14.5 de la zona turística, fue clausurada por Protección Civil y la empresa, además, será multada con 120 a 150 mil pesos, debido a que incurrió en reincidencia.
“No es la primera vez que se registra un accidente en esta obra. Anteriormente una losa cayó sobre un trabajador”, dijo Díaz Villalobos, quien agregó que la construcción del inmueble inició hace siete meses.
Fuente: El Universal