Más de 400 personas, muchas de ellas con quemaduras graves, siguen hospitalizadas este domingo después de que un incendio se propagara al público en una fiesta musical en un parque acuático de Taiwán.
El incendio comenzó el sábado por la noche por una explosión accidental de un polvo de colores empleado en teatro, que se lanzó desde el escenario ante unas mil personas, informaron medios y los bomberos locales.
El polvo entró en combustión en el suelo, quemando sobre todo la parte inferior del cuerpo de las víctimas, indicó Wang Wei-sheng, enlace con el centro de mando de los bomberos de Nueva Taipéi. La fiesta tenía el nombre de Color Play Asia.
La causa exacta del incendio seguía bajo investigación, pero el primer ministro taiwanés, Mao Chih kuo, prohibió las actividades públicas que emplearan ese polvo de colores.
Un total de 519 personas resultaron heridas por el incendio en el parque acuático Formosa, en Nueva Taipéi, según un comunicado del departamento de sanidad municipal. De ellas, 419 seguían hospitalizadas el domingo por la noche, la mitad con heridas graves e incluidas 148 ingresadas en cuidados intensivos.