El servicio de la Línea 2 del Mexibús está suspendido, anoche fueron colocados ocho artefactos explosivos en igual número de unidades, cuatro de los cuales estallaron en la estación Las Américas y provocaron daños en los vehículos, sin que se reporten personas lesionadas.
Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la Línea 2 del Mexibús, confirmó que el servicio está suspendido debido a peritajes que realiza la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Sánchez Peláez aseguró que se trató de un ataque bien estudiado, pues los artefactos explosivos tienen un reloj y fueron programados para detonar en la estación Las Américas.
Al parecer no existen móviles claros para las agresiones, pues transportistas continúan prestando el servicio en la vía López Portillo y no han sido retirados, tampoco han despedido masivamente a conductores, sino que estos renuncian, además de que no han recibido llamadas de extorsión y si fueran anarquistas no han dejado ningún mensaje, como acostumbran hacerlo.
La Línea 2 del Mexibús corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, con 42 estaciones. Cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, y la mayor parte del recorrido es en la vía López Portillo, por un carril confinado.