Dos bombas estallaron simultáneamente en la ciudad siria de Qamishli, matando al menos a 44 personas e hiriendo a más de un centenar. A través de un comunicado enviado a la agencia de noticias Amaq, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho.
Según medios locales, un camión cargado de explosivos explotó en los limites de la ciudad, momentos después, una motocicleta llena de explosivos estalló en la misma zona en donde se localiza un centro de policía y un edificio gubernamental.
Fuerzas kurdas controlan la mayor parte de la ciudad. Con apoyo de Estados Unidos, han sido la fuerza más importante en la lucha contra el grupo extremista, EI, en el norte de Siria y ha logrado arrebatar mucho territorio a la milicia radical en los últimos dos años.
El Observatorio Sirio estima que en los últimos 5 años, más de 280 mil personas han muerto víctimas de los enfrentamientos y ataques con grupos extremistas.
Se estima que más de 4.8 millones de sirios se han convertido en refugiados desplazados de su tierra natal, mientras que más de 6.5 millones de personas se encuentran desplazadas internamente dentro de las fronteras del país.
Con información de 24 Horas