El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto llamó a los países del G 20 a implementar programas que permitan robustecer el crecimiento eocnómico y combatir la volatilidad internacional.
Para ello, puso como ejemplo las reformas estructurale con las que México ha enfrentado el escenario internacional sin comprometer el futuro económico de las familias.
En la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre, en la que se abordó el tema: “Crecimiento incluyente, empleo e inversión”, Peña Nieto destacó las medidas que desde el inicio de su administración se han puesto en marcha en México, y que dijo, pueden contribuir a la recuperación de la economía global.
Expuso que el contexto internacional, caracterizado por bajo crecimiento, alta volatilidad, y aversión al riesgo entre los inversionistas, exige de las economías del G20 “actuar con firmeza y prontitud, en favor de un crecimiento robusto e incluyente”.
Al informar las conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Inversión e Infraestructura del G20, propuso incrementar la inversión privada y hacer más eficiente la inversión pública, para promover un crecimiento robusto e incluyente a nivel global.