Las exportaciones de vehículos ligeros de México aumentaron 12.6%, a niveles récord para el mes, dijo el jueves Eduardo Solis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Armadoras de Ford, General Motors y Nissan, que operan numerosas plantas fabricaron 248,017 vehículos en el segundo mes del año.
En el 2013, México reportó niveles récord de producción y exportación de vehículos ligeros por cuarto año consecutivo, apuntalados por una sólida demanda en Estados Unidos.
Por otra parte, en cuanto al mercado local, se reporta un estancamiento: “está estancado y muy por abajo de las expectativas”, dijo Guillermo Rosales, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en una rueda de prensa.
Durante el primer bimestre del 2014 se encendieron los focos amarillos en el mercado doméstico automotriz, al registrar las ventas de vehículos nuevos una baja de 0.6%, como reflejo del descenso del índice de confianza al consumidor y la falta de reactivación del gasto gubernamental.
La AMDA dijo que en febrero la comercialización disminuyó 0.3%, unos 255 unidades menos con respecto al mismo mes del año pasado. La industria colocó 79,938 autos en el mercado interno, contra 80,193 del 2013.