El gobierno de Veracruz firmó un decreto para expropiar un inmueble de Javier Duarte ubicado en Tlacotalpan.
A través de un video publicado en Facebook, Miguel Ángel Yunes explicó que la propiedad fue adquirida con dinero público a través de prestanombres. “Hoy, esta noche, ya es patrimonio del pueblo de Veracruz”, dijo el gobernador a través de un mensaje compartido en Facebook.
Se trata de una edificación conocida como “Hotel Villa Tlacotalpan” y anteriormente como “Reforma”, que era utilizada como hotel. La propiedad estaba a nombre de una sociedad anónima y tras la firma del decreto, fue puesta a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura. “Tenemos que recuperar los bienes y el recurso que se llevó Javier Duarte y su banda”, aseguró Yunes Linares.
Cabe recalcar que el pasado 19 de abril, la alcaldía de Tlacotalpan clausuró el hotel debido a un adeudo por el pago de impuestos de 30 mil pesos; asimismo, la administración municipal informó que los propietarios incurrieron en una serie de irregularidades, tal es el uso de pintura no autorizada en una ciudad patrimonio (Pueblo Mágico)registrada en el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Con información de SDP Noticias