Expulsan a 5 alumnos en Chihuahua por ‘bullying’

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua expulsó en Ciudad Juárez a los primeros dos alumnos de nivel básico. Esto debido a la creciente incidencia del acoso escolar, conocido como ‘bullying’.

El titular de la dependencia, Jorge Mario Quintana Silveyra, informó que en el estado son seis los alumnos de primaria expulsados por ese motivo: dos en la capital, uno en Parral y otro en Delicias y dos en Ciudad Juárez.

“Son casos graves de acoso escolar pues el abuso ha llegado a los golpes. Queremos dar un mensaje claro en el sentido de que no habrá tolerancia para esos abusos y corresponde a los maestros y a los padres detectar esas conductas”, mencionó.

El funcionario explicó que las drásticas medidas se deben a la necesidad de inhibir los ataques y las intimidaciones psicológicas, verbales o físicas que causan miedo o dolor a otros estudiantes.

“Los padres de familia se oponen a la sanción, es decir a la expulsión, pero es necesaria para dejar sentado un precedente y cortar de raíz el acoso escolar, principalmente en el nivel básico”, agregó el funcionario estatal.

Quintana Silveyra expuso que los escolares involucrados en casos de bullying son canalizados al Departamento de Asesoría de Padres, en donde hay psicólogos que les dan seguimiento.

En la localidad, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Julián Leyzaola Pérez, alertó a los maestros y padres de familia de estar atentos a casos de bullying en las escuelas primarias y secundarias, principalmente.

Fuente: Noticieros Televisa