Luego del robo de pertenencias de algunos jugadores de la selección mexicana Sub-22, se filtró que algunos de los convocados pudieron haber contratado los servicios de varias sexoservidoras.
Tras una indagación del asunto, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló la baja definitiva del equipo que participará en la Copa América de: Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Israel Jiménez, Javier Cortés, Néstor Vidrio, Jorge Hernández, David Cabrera y Néstor Calderón por haber violado el código de disciplina.
El martes por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en donde Iñárritu detalló que su separación se debe a una violación al reglamento de disciplina del organismo.
“El motivo lo sabemos nosotros, descubrimos lo que sucedió y es algo que en su tiempo daremos más detalles, sólo puedo adelantar que estos jugadores fueron separados del equipo que participará en la Copa América”, declaró González Iñárritu.
8 nuevos jugadores suplirán a los separados, estos son: Kristian Álvarez, Diego De Buen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulisés Dávila, Carlos Emilio Orrantia y Osvaldo Alanís, quienes ya iniciaron su viaje rumbo a Argentina.
El castigo de los sancionados consiste en la exclusión de cualquier convocatoria a la selección nacional por 6 meses, así como una multa de 50 mil pesos, dinero que será donado a organizaciones de beneficencia pública.
“Son jóvenes y se pueden equivocar aunque también se deben asumir las consecuencias, asumir una responsabilidad”, concluyó González Iñárritu.
Fuente: Central Deportiva
Foto: EFE