Carey Burgess, la presidenta del cuerpo estudiantil en la Escuela Secundaria de Beaufort, en Carolina del Sur, fue reprimida delante de sus compañeros porque su ropa violaba el código de vestimenta de la institución educativa.
La chica comentó lo sucedido en su perfil de Facebook ganando más de 9 mil “me gusta”.
“Hoy me llevé este traje a la escuela secundaria. A unos 20 minutos en el día, mi amigo y yo estábamos excusados de la clase para aventurarse a la máquina expendedora, porque nuestro maestro estaba planeando hacer nada todo el período de clase, como de costumbre. En nuestro camino de regreso,aprendí algo muy importante sobre mí: soy una puta.
Mientras caminaba por el pasillo, oí una voz detrás de mí. ‘Su falda es demasiado corta. Tienes que ir a la suspensión dentro de la escuela y luego ir a casa. ‘Gracias, señora Woods. Gracias por enseñarme que verse bien para la escuela no es apropiada ti. Gracias por dejarme saber que mientras yo pueda pensar que estoy vistiendo mí, usted me dará la lección Cadete de Maestro. Gracias por hacerme llorar delante de mis amigos y compañeros de clase, ya que no tiene la decencia de llamarme y explicar el problema.
Así que tal vez estoy equivocada. Tal vez nuestra sociedad aún no está lo suficientemente avanzada como para manejar 3 centrímetros de mi muslo. Se trata de una sociedad patriarcal y yo soy una mujer. Tengo que tener en mi lugar.
Me salvó. Como Presidente del Cuerpo Estudiantil, mariscal de secundaria, y un receptor de los becarios Palmetto, nunca he ido por el camino de las drogas. No sé dónde estaría sin sus puntos de vista misóginos. ¿Cómo podría seguir adelante sin un cierto profesor de matemáticas haciendo bromas sexistas toda clase? ¿Cómo podría sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me deja saber que soy una mujer inferior? Si soy mujer. Yo soy mujer con los muslos y un cerebro. Tal vez en lugar de preocuparse por mi falda, Beaufort debería tomar nota de sus empleados incompetentes y los líderes sexistas”.
La escuela no ha respondido esto, aunque el director de la secundaria se negó a realizar comentario alguno sobre las políticas de la escuela y en cambio dijo que Carey es una escritora innata y muy talentosa.