Extorsión y celos, líneas de investigación, en asesinato de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que existía una relación íntima entre el joven y el sacerdote Francisco Javier ‘N’; encontraron fotos de ambos en situaciones sexuales, lo mismo que con otros dos sacerdotes.

Las dos hipótesis que tienen la PGJ son: una presunta extorsión de Leonardo hacia el sacerdote Francisco Javier y otros sacerdotes, y la otra, una relación sentimental que Leo mantenía con una joven y que molestó al sacerdote.

En la carpeta de investigación destaca que Leonardo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador, sin recibir ingreso económico fijo. Vivía con el apoyo de su madre, quien le depositaba 10 mil pesos mensuales, ella ya falleció.

Llama la atención que aún de no tener ingresos fijos, el joven poseía una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y continuamente realizaba viajes al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami.

Usaba un teléfono celular de última generación y un iPad, donde fueron encontradas fotografías “comprometedoras” de Leonardo con otros religiosos.

Se presume que con esas fotografías el joven podría estar extorsionando a los sacerdotes comprometidos.