Extorsiones de FEG ocasionaron muerte de estudiantes, acusan

La Universidad de Guadalajara acusó que indirectamente la Federación de Estudiantes e Guadalajara provocó la muerte de los estudiantes hallados en sus instalaciones, debido que a realizaban extorsiones a los comerciantes ambulantes de sus alrededores.

Los presuntos cobros de cuota que imponía la FEG a los comerciantes informales fueron la causa del asesinato de cuatro alumnos de la Preparatoria número 8 y del padre de unos de ellos, quien era vendedor de churros y posible víctima de extorsiones.

Un desplegado firmado por el consejo de rectores señala: “Todo apunta a que actos de extorsión a cargo de integrantes de la pseudo organización denominada Federación de Estudiantes de Guadalajara y la operación de grupos armados y porriles que asesinaron a cuatro estudiantes menores de edad e indefensos y al padre de uno de ellos, y los enterraron en fosas clandestinas en sus propias instalaciones”.

En el texto dirigido al presidente Felipe Calderón y al gobernador de Jalisco, Emilio González, los rectores demandaron “que se haga justicia de manera expedita, imparcial y con apego a la legalidad para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los responsables materiales, a la red de corrupción de la cual forma parte y a quienes fungen como sus padrinos políticos“.

Esto luego de que el pasado miércoles fueron encontrados los cuerpos de tres personas en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, y ayer se encontraron otros dos cuerpos, que al parecer corresponden a cuatro estudiantes y el papá de uno de ellos que fueron reportados como desaparecidos desde el viernes pasado.

“Es necesario que se aclare sin dejar espacio a ninguna duda, la participación de esta organismo gangsteril (FEG) en estos atroces acontecimientos y se castigue a los responsables.

“Se deben investigar a fondo las prácticas de la FEG en la venta de protección a vendedores ambulantes (…)”, añadieron en el desplegado.

Fuente: El Universal