El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, se retiró hoy del futbol profesional, dejando atrás una serie de triunfos que lo coloca entre los grandes del futbol de su país.
El motivo de esta decisión fue físico, aunque quizá también influyó su bajo rendimiento en su último equipo Al-Ahli, de los Emiratos Árabes Unidos. Últimamente había tenido una lesión en el cartílago de la rodilla: “He intentado recuperarme durante las vacaciones, pero me he dado cuenta de que me duele incluso en una simple carrera. Eso me ha hecho comprender que ya no podía seguir.” Afirmó el jugador respecto a su decisión. Además el técnico del equipo ya había mostrado su descontento con el italiano al criticar que el rendimiento del jugador no era el esperado para su nivel.
Como jugador quizá su mejor momento fue haber levantado la Copa del Mundo en Alemania 2006.
Como seleccionado posee el récord con más apariciones, 136. Además ganó dos Eurocopas Sub-21, fue nombrado el mejor jugador de la liga italiana en 2004 y Balón de Oro en 2006. Por otra parte, en logros con sus equipos ganó 2 Copas de Italia, una Supercopa de Italia, 2 Ligas españolas, 1 Supercopa de España, una Copa de la UEFA.
No se desligará del futbol, pues será directivo de su último club, Al-Ahli.
Fuente: El País