“Fabio” se convierte en huracán no representa peligro para México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó hoy que la tormenta tropical “Fabio” cobró fuerza y se convirtió en huracán, mientras avanza en aguas del océano Pacífico, lejos de las costas mexicanas.

En un boletín emitido a las 16.00 hora local (21.00 GMT), el organismo detalló que “Fabio” se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste, desarrollando vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

En el momento de la emisión del boletín, el huracán se localizaba a 800 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, y a 825 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el extremo meridional de la Península de Baja California.

Por la lejanía de la tormenta, el SMN no le asignó índice de peligrosidad ni determinó una zona de alerta en territorio mexicano. No obstante, recomendó a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema así como en las de Revillagigedo por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.

De acuerdo con el organismo oficial, “Fabio” continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas nacionales, “e ingresará paulatinamente a aguas más frías”.

Fuente: El Nuevo Diario