Durante 2010, Facebook se embolsó –sólo por concepto de publicidad– 1.860 millones de dólares, según publicó el sitio eMarketer, con lo que las ganancias totales de la empresa de Mark Zuckerberg podrían haber ascendido a los 2 mil millones de dólares.
El reporte indica que son los grandes anunciantes, como Procter & Gamble y Coca-Cola, los que han generado el ingreso de alrededor de 740 millones por publicidad. El resto vendría, en su mayoría, de los Facebook Credits (cada Credit vale 33 céntimos).
Se calcula que la red social –que cuenta con más de 500 millones de miembros– sirve 50.000 millones de anuncios al mes.
Las conclusiones del reporte señalan que para 2011 el crecimiento de la publicidad de Facebook en Estados Unidos sumaría cerca de mil millones de dólares a los ingresos base que obtuvo en 2010.
Debra Aho Williamson, analista de eMarketer indicó que “2010 fue el año en el que Facebook se estableció como una fuerza importante, no sólo en publicidad en redes sociales sino en publicidad online en general”. Y agregó que los anunciantes multinacionales no podrán ignorar la presencia mundial que la compañía tendrá en 2011.