La red social busca expertos para realizar procesadores que permitan el uso de inteligencia artificial. Armará un equipo para diseñar sus propios semiconductores.
Así se suma a la tendencia de las empresas de tecnología a autoabastecerse y reducir su dependencia de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm, según los anuncios de empleo y personas con conocimiento del tema.
Facebook se propone contratar a un gerente para crear “una organización de desarrollo de SoC/ASIC, microprogramas y conductores”, según un anuncio de empleo publicado en el sitio web corporativo, lo cual indica que el plan se halla aún en sus etapas iniciales.
Podría utilizar estos chips para alimentar dispositivos de hardware, software de inteligencia artificial y los servidores de sus centros de datos.
En mayo lanzará el Oculus Go, un casco autónomo de realidad virtual de 200 dólares que funciona con un procesador Qualcomm.
Además está trabajando en una serie de teléfonos inteligentes, mejorados gracias a “chipsets” (circuitos integrados auxiliares) diseñados a medida.
Al emplear sus propios procesadores, la compañía tendría un mayor control sobre el desarrollo de productos y estaría en condiciones de sintonizar mejor su software y su hardware.
Facebook no accedió a hacer declaraciones sobre sus anuncios de empleo.