Facebook incorporará el símbolo del hashtag (#), inventado por Twitter para mejorar las búsquedas y agrupar los comentarios sobre un mismo tema, según ha publicado The Wall Street Journal.
Permite a los usuarios de Twitter seguir fácilmente un tema de actualidad sin necesidad de abrir un buscador. El hashtag seguido de la palabra clave en cuestión es una herramienta muy cómoda para saber todo lo que se escribe y se comenta en esa red sobre un tema en particular.
The Wall Street Journal advierte que el hashtag no será introducido inmediatamente en Facebook, aunque sí lo adoptarán para agrupar los comentarios. Sería un complemento al buscador interno, lanzado en enero, y que muestra un histórico de los mensajes, fotos o vídeos, abiertos o que acepta un usuario, así como los “me gusta” que han introducido sobre una cuestión o servicio. Ese buscador no enseña los comentarios que se están generando en este instante.
El exitoso hashtag fue creado por la propia comunidad de usuarios, los que comenzaron a publicar este símbolo para anclar o aunar comentarios.
De momento, Facebook dobla a Twitter en número de usuarios.
Fuente: El País.es