La herramienta tiene el objetivo de encontrar parejas afines. Prioriza texto antes que imagen. Quieren «construir relaciones con sentido» y se alejan del «swiping».

«Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras», dijo Mark Zuckerberg, el año pasado cuando anunció el desarrollo de la herramienta.

Facebook Dating ya está disponible en México y Argentina a partir de hoy. Ya fue probada en Colombia, Tailandia y Canadá. La herramienta es independiente del muro personal, por lo que las publicaciones que se hagan en el mismo no se verán.

Partiendo de la base de datos que tiene Facebook, usará los perfiles que señalen su estado civil como “soltero” o “soltera” para crear un nicho de mercado.

«El usuario podrá ver perfiles de personas, con fotos, pero la decisión no se basará en una foto. Además, estamos muy enfocados en la seguridad. Eso sí, la herramienta brindará tu nombre y edad reales, esto es algo que no se podrá cambiar», dijo Charmaine Hung, gerente de Producto en Facebook.

Los amigos actuales y cualquier persona bloqueada en Facebook no aparecerán como sugerida. La herramienta sólo la pueden utilizar personas mayores de 18 años.

¿Cómo participar?

1. Buscar en la app la aplicación “Dating” y crear un perfil. Hay que tener actualizada la app con la versión más reciente de la aplicación de Facebook.

2. Ir a menú «Más» y buscar el símbolo con forma de corazón de Dating, dentro de «Explorar».

3. En el perfil puedes subir tu descripción, fotos y preferencias. El sistema sugiere personas basadas en las preferencias e intereses de cada usuario.

4. Para iniciar una conversación, hay que hacer clic en «Interesado» y se podrá enviar un único mensaje.

5. Si la persona responde, es posible continuar la charla a través de mensajes de texto. No es un chat de Messenger, es un servicio de mensajería dentro de la herramienta.

6. Si el usuario no está interesado en la sugerencia de Facebook, puede hacer clic en «Pasar» y el perfil de la persona ya no aparecerá.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.