¿Facebook en caída libre o en crisis temporal?

Las causas por las que muchos jóvenes no sean adictos a la red social pueden ser varias, pero un 50% respondió que Facebook le parece aburrido. El 27% dijo que este servicio ya no es tan “cool” como antes.

En general, si se observa a toda la población que respondió al estudio un 37% coincidió con que la red social es aburrida.

Un 18% de los encuestados adolescentes respondió que prefiere usar Instagram para compartir sus fotografías; mientras que un 29% aseguró que se alejó de la red por sus amigos ya no la usan como antes.

Facebook señala que tiene 1.350 millones de usuarios activos que se han conectado en el último mes, una situación que se contrapone con las conclusiones del estudio.

Global Web Index refiere que Facebook ha sido la única red que ha perdido usuarios entre los 16 y 24 años durante el 2014. Ha caído en un 0.5%, pero aseguran que la cifra debe mirarse dentro de un contexto, pues el descenso se registra desde el 2013. Además se estima que la cifra de usuarios que comparten fotografías y mensajes cayó en 20%.

La empresa realizadora del estudio consultó a 12.399 personas del Reino Unido y Estados Unidos para elaborar este informe.