Para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, la cantidad de datos personales que se exponen en las redes sociales como Yahoo!, Facebook y Twitter es tal que podría ser utilizada por servicios de espionaje.
Dio singular importancia a Facebook, red que considera como “la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada“. Para Assange, no sería extraño que los servicios de inteligencia de Estados Unidos pudieran echar mano de la enorme base de datos de la red social.
“No se trata de que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia, si no que el mero hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro”, consideró sin dudar.
Acciones tan sencillas como agregar a un nuevo amigo crea una “base de datos” para las agencias de inteligencia.
Assange consideró que estas redes abren una interfaz que permite obtener datos a las agencias de espionaje estadounidenses sin necesidad de una citación judicial.
El programador habló también de los cables publicados por su organización, confirmando que sólo han publicado secretos clasificados como confidenciales y atacó duramente a los medios de comunicación, concluyendo: “en mi opinion, los medios, en general, son tan malos que debemos preguntarnos si el mundo estaría mejor sin ellos“.
La entrevista puede verse completa en el siguiente enlace.
Fuente: El País