Facebook lanza nuevo buscador de contenidos

En un comunicado, la empresa con sede en Menlo Park (California, EU) indicó que ha bautizado a la nueva herramienta como “Facebook Search” (“Búsqueda en Facebook”) , ya que permite, utilizando la barra de búsqueda clásica, localizar publicaciones y fotografías según la temática que éstas traten.

“Facebook Search” , que está disponible a partir de hoy mismo para las versiones de Facebook en inglés en Estados Unidos, es el resultado de casi dos años de prueba de su predecesor, “Graphic Search” (“Búsqueda Gráfica”) , que logró poca relevancia entre los usuarios en la web y todavía menos en el móvil, donde no llegó a cuajar.

“Nos han dicho que lo que quieren es ser capaces de encontrar publicaciones que han visto con anterioridad, y ahora ya pueden hacerlo. Con una búsqueda rápida, pueden recuperar un vídeo gracioso, un artículo que les habían recomendado o fotografías de un evento pasado” , indicó el vicepresidente de Facebook para Búsquedas, Tom Stocky.

Aunque “Facebook Search” también funciona en la versión para web, la compañía estadounidense indicó que, a diferencia de su predecesora, la nueva herramienta está diseñada específicamente para la aplicación móvil.

 

Fuente: El Universal