Facebook Messaging es lo de hoy

Porque el “@cuenta de correo” es lo de hoy, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó su nuevo servicio de correo electrónico “minimalista y menos formal”, con el que pretende volver a ponerlo de moda, pues hasta donde él entiende la gente joven considera los e-mails lentos y formales.

Facebook Messaging pretende unificar todo los tipos de mensajes dentro de la misma red social. Con este nuevo servicio, los usuarios podrán mandar mensajes instantáneos, directos y correos electrónicos normales. La máxima de Zuckerberg: “el correo no necesita nuevas funciones, necesita menos”.

Facebook Messaging no tendrá hilos, como se conoce a la agrupación de mensajes, ni en los SMS ni en la mensajería instantánea, permitiendo ver el historial de una conversación con un simple clic. Al principio sólo se tendrá acceso al servicio por medio de una invitación, pero dentro de unos meses se hará totalmente pública. Funcionará en todos los dispositivos y plataformas.

Una de las novedades: permitirá cargar varias imágenes en un mismo mensaje.

Zuckerberg declaró que Facebook Messaging no será un sistema que “asesine” las otras ofertas. Que “nadie cierre su Yahoo, Hotmail o Gmail”, finalizó.