El reporte “Computers in Human Behavior” (Las computadoras en el comportamiento humano) analizó los datos de una encuesta aplicada a casi dos mil estudiantes sobre el uso de Facebook y sus calificaciones actuales.
Otro de los hallazgos fue que dependiendo de la actividad que realices cuando estás conectado es la forma en la que impacta en los estudios. Por ejemplo, usar el chat de Facebook y actualizar constantemente tu estatus afecta más tu rendimiento escolar que compartir vínculos o revisar los perfiles de tus amigos.
Según el informe elaborado por el profesor Reynol Junco, de la Universidad de Pennsylvania, en promedio, los estudiantes dijeron pasar 106 minutos al día en la red social. El estudio mostró que cada incremento de 93 minutos más allá de los 106 minutos reportados se correlaciona con un decrecimiento de .12 puntos en los promedios generales conocidos en Estados Unidos como GPA (Grade Point Average), lo que parece casi insignificante.
“Tendrías que pasar un descomunal cantidad de tiempo en Facebook para que tus calificaciones empeoraran en forma notoria”, dijo Junco, contradiciendo la máxima de que el uso de la red social afecta a los alumnos.
Junco asegura que la red social sí puede ser aprovechada con propósitos educacionales, por eso suele crear grupos dentro del sitio para continuar en línea los debates sobre algún tema.
Fuente: Agencias