Facebook presenta la iniciativa Internet.org

La iniciativa Internet.org que presentó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para llevar Internet a 5,000 millones de personas en el mundo no esconde ánimos de negocio y su única bandera es conectar al mundo, aseguró la red social.

“El objetivo de este programa no es tanto la parte de negocio como el hecho de mejorar la sociedad en que vivimos. Entiendo que suena muy romántico, pero el objetivo del CEO de la compañía desde que tenía 18 años era conectar el mundo entero”, dijo la responsable de crecimiento de Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani, en entrevista con CNNExpansión.

El jueves 22 de agosto, Mark Zuckerberg dio a conocer Internet.org, a la que el medio de comunicación The Verge catalogó como la acción de un “lobo con piel de oveja”.

A pesar de este tipo de críticas, González- Estéfani defendió la meta de Facebook, y afirmó que cuentan con una estrategia en tres partes, con las cuales llegarán a su cometido.

El proyecto hará más asequible el acceso a la red, con ayuda de otros socios como Ericcson, Nokia, Samsung, Qualcomm, Mediatek y Opera. El segundo paso será diseñar productos, desde smartphones hasta aplicaciones ligeras que acerquen Internet a poblaciones que no lo tienen.

Por último, Internet.org buscará detonar nuevos modelos de negocio, para intregar más socios, internacionales o locales, para darle vida al programa.