Facebook se une a otras empresas como Google, Apple, Amazon, entre otras, que sacaron servicios para escuchar y almacenar música en la red.
El miércoles pasado la compañía anunció con “bombo y platillo” la alianza con Skype para ofrecer un servicio de videollamadas desde la cuenta de Facebook. Ese mismo día, el CEO, Mark Zuckerberg, adelantó que ésta sólo sería “el inicio de su temporada de lanzamientos”, que representa una clara estrategia contra la nueva red social Google+, que ha ocasionado furor ente los usuarios de Internet.
El programador Jeff Rose, al descargar la aplicación para el video en Facebook, se percató que había otra llamada Vibes, que sería la responsable de permitir descargar a los usuarios de Facebook música desde un cuadro de diálogo en la red social.
Con anterioridad, Forbes ya había anunciado que la empresa de Zuckerberg tenía planes de ampliar sus servicios mediante la incorporación de música en línea, este mismo verano.
Parece que la red social entró un poco tarde a la competencia por almacenar y compartir música desde la nube, unos meses después de que Google anunciara su servicio Google Music, que Apple sacara su servicio iCloud, y que Amazon se haya instalado en el mercado desde hace más tiempo.
Pero con los 750 millones de usuarios asiduos a la red social, parece que podría competir sin problema con las otras empresas.
Fuente: El economista.es
Foto: Venturebeat