Facebook se renueva, conoce 10 novedades

Facebook, en una conferencia realizada en Menlo Park, presentó la nueva interfaz que hace énfasis en los News Feed o Noticias y en el aspecto gráfico.

Mark Zuckerberg realizó la presentación comparando los News Feed como la “forma de personalizar un periódico”, dónde es posible ver la información que te interesa y de las personas que tu escoges».

“La idea de estos nuevos cambios es mejorar esa experiencia del usuario; que el internauta sienta que está personalizando su búsqueda”.

1. La nueva presentación de las fotografías de la línea de tiempo es más visual.

2. La fotografías y agrupaciones en álbumes aparecerán con mejor resolución y tamaño, con colores más brillantes.

3. La visualización de los enlaces de artículos de revistas o periódicos también cambiarán , destacando el titular y con mayor espacio para el subtítulo e información de contexto.

4. Cambia también el perfil del usuario, haciendo más grande la foto de perfil y estilizando la fotografía de portada.

5. Cuando se trata de un a publicación que es compartido por varios usuarios, Facebook (gracias a sus algoritmos) la agrupará y destacará. En el caso de un vídeo, éste aparecerá mucho más grande y a su lado izquierdo se observarán las fotos de las personas que lo hayan compartido.

6. En la parte superior derecha se podrá desplegar un menú en el que se pueden seleccionar el tipo de feed que se quiere leer.

7. Introduce la categoría All friends dedicada a destacar lo que posteen todos los contactos.

8. Si se quiere ser un poco más selectivo, en Fotos se muestra todas las fotografías que han sido publicadas.

9. Following Feed está dedicado a ver lo que publican desde páginas oficial, es decir, ver todas las publicaciones de los periódicos que siga o de las marcas que le gusten.

10. Las opciones de la lista se jerarquizan en relación a la frecuencia que se utilicen.