Facebook y WhatsApp están en proceso de usar la misma base de datos, el código de programación de una de las nuevas versiones de la aplicación de mensajería podrá permitir a los usuarios transferir sus datos de un servicio a otro.
Facebook adquirió la aplicación de mensajería instantánea por más de 19 mil millones de euros el año pasado.
Según consta en el código de programaciónde la versión 2.12.413 para el sistema operativo Android, aún en fase de pruebas, WhatsApp proporcionará información de sus usuarios con Facebook, una de las estrategias de las que se ha hablado desde hace meses y que, ahora, parece refrendarse.
Por regla general, las funcionalidades y características que se pondrán en marcha en las futuras actualizaciones de WhatsApp suelen revelarse con anterioridad en el código de programación de las versiones llamadas beta.
Según consta en algunas pantallas de esta versión, lo que el usuario se encontrará es una pantalla para aceptar nuevos términos y condiciones del servicio. La novedad, y lo que podría levantar cierta polémica entre los usuarios, es que “permitirá compartir información de la cuenta con Facebook”.