Falla control carcelario en NL; se fugan 3 reos de Apodaca

Autoridades de Nuevo León reconocieron que tres internos del Cereso de Apodaca  se encuentran “desaparecidos” y que de tratarse de una evasión, desconocen la fecha en que esto habría ocurrido. Jorge Domene, vocero de seguridad estatal, informó que esta detección fue hecha por militares.

El funcionario estatal indicó que los reos en cuestión ingresaron al penal por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y dos tenían acusación por delitos en contra de la salud, y que la revisión de las listas de internos ocurrió a raíz de que el Ejército tomó el control de los penales de Apodaca, Escobedo y Topo Chico, los tres que existen en la entidad.

Durante el operativo, los representantes de las fuerzas castrenses revisaron los expedientes de los internos y los cotejaron con las fotografías de cada uno de los detenidos. Hasta el momento se desconoce la fecha en que la posible fuga habría ocurrido y si recibieron ayuda por parte de los custodios.

Por lo pronto, dijo Domene, los ocho custodios que vigilan el ambulatorio, en donde los internos se encontraban, quedaron detenidos para su investigación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades. “Los custodios que se encontraban en el turno fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló.

Los reos “desaparecidos” son Juan Antonio Carreón Vázquez, recluido desde el pasado 22 de septiembre tras ser capturado por la Marina en el municipio de Anáhuac; Pedro González Alcorta, de 24 años, quien ingresó el 27 de julio y se le conoce con el  sobrenombre de “El Pedrillo”. El tercero es Inocente Contreras Rodríguez, quien se hace llamar “El Napol” y al igual que sus compañeros tenía pocos meses de haber ingresado al Cereso.

Fuente: Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=785469