Falla en motor provocó la caída del helicóptero de Marina en Ensenada

Un helicóptero propiedad de la Marina Armada de México, con siete tripulantes a bordo, se desplomó ayer en el mar frente a las costas de Punta Banda, cerca del fenómeno oceánico y atractivo turístico conocido como La Bufadora.

Los siete tripulantes fueron rescatados y puestas a salvo en embarcaciones que acudieron al llamado de auxilio que emitió la nave accidentada.

El helicóptero despegó de Ensenada y una vez finalizada su misión durante el trayecto de regreso presentó una falla en uno de sus motores amarizando de emergencia a dos kilómetros al oeste de Punta Banda.

Gracias a la pericia de la tripulación de vuelo y a que se llevaban a bordo los equipos de sobrevivencia (chalecos y balsa salvavidas) los elementos salieron ilesos y fueron rescatados inmediatamente por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Las marinos rescatados se encuentran en observación en el Hospital Naval de la II Región Naval con sede en este puerto.

La Secretaría de Marina cuenta con helicópteros tipo MD-Explorer y MI-17, los cuales son utilizados para auxiliar en labores de rescate acuático y reconocimiento aéreo.