Ayer sábado, los comercios grandes, medianos y pequeños, que admiten tarjetas para pagos de sus clientes, entraron en crisis: ‘No podemos cobrarle con tarjetas, solo puede ser BBVA o American Express’.

No hubo comunicación con las terminales punto de venta y algunos cajeros automáticos.

Prácticamente todo el día, las personas que no contaban con efectivo a la hora de pagar tuvieron que regresar su súper, bebidas, mercancías en general.

Quienes quisieron depositar en tiendas de conveniencia tampoco pudieron hacerlo.

El problema derivó de fallas tecnológicas en la empresa de medios de pago y transacciones electrónicas Prosa.

Por medio de un comunicado, la firma con 50 años de operaciones, informó que habían registrado una incidencia en su Data Center de Santa Fe.

‘El equipo directivo y todo el equipo de TI e innovación estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia’, aseguraron. Y se llevaron, prácticamente, todo el día en solucionarlo.

Los comercios se vieron afectados, pero más los clientes de tarjetas de crédito y débido, en todo el país. Los mexicanos no podían disponer de efectivo en cajeros automáticos.

Prosa da servicios a 38 de los 51 bancos que operan en México y a instituciones no bancarias como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cajas de Ahorro, empresas de telefonía, de vales y monederos electrónicos, entre otros.

Los servicios afectados fueron las transacciones en cajeros automáticos, terminales punto de venta, y cargos recurrentes, entre otros.

Por lo que si ayer tu banco debía realizar un cargo recurrente, vale la pena que hoy revises el estatus de tu pago.

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