Nominado al Oscar, el actor famoso entre los setentas y ochentas, falleció en un hospital de Palm Beach (Florida) durante la mañana del jueves, la noticia la dio a conocer su representante sin aclarar las causas de su deceso.
Trasciende que murió de un paro cardíaco ya que se encontraba en un estado físico muy desmejorado en los últimos meses.
Una grave lesión y un accidente automovilístico truncó la carrera de Reynolds como estrella del fútbol americano. Saltó a la fama al actuar en Gunsmoke, una de las series de más éxito de la televisión norteamericana.
Reynolds obtuvo uno de sus mayores reconocimientos con la película de 1997 ‘Boogie Nights’, por la que fue nominado al Oscar, pero su currículum cinematográfico estará ligado a los éxitos de taquilla que comenzó a encadenar a en la década de los setenta como ‘Rompehuesos’ o ‘Los Caraduras’.
En 1972 protagonizaría Defensa (dir. John Boorman) con la que alcanzaría el estatus de estrella. Lo aprovecharía para actuar en una gran cantidad de películas en la que fue su etapa dorada como actor con 20 filmes durante la década de los setenta. Su éxito se alargaría hasta los ochenta, para entrar en un perfil bajo años más tarde. Su fama le llevó a ser propuesto como posible James Bond. Lo rechazó alegando que 007 no podía ser nunca estadounidense.